Migración técnica SEO.

Recopilar datos sobre el posiciomiento de un sitio como punto de partida es fundamental a la hora de planificar un migración, sobre todo cuando van a haber cambios importantes en estructura de urls o arquitectura de la información.

Todo cambio implica un riesgo y sobre todo cuando las cosas van bien, por eso en Tag Inc recopilamos toda la información que afecte positiva o negativamente al posicionamiento orgánico. Desde ulrs que reciben más enlaces y que se intentarán conservar hasta palabras claves que atraigan tráfico, posiciones o páginas de destino.

En base a esta información se planificará estratégicamente la migración para solucionar aspectos negativos y mantener los positivos, estableciendo puntos de "check" en las nuevas redirecciones si fueran necesarias y estableciendo un nuevo punto de partida.

Además de mantener lo anterior, validaremos otros aspectos importantes y menos técnicos como la configuración de Search Console, Google Analytics, creación de archivos sitemap.xml y robots.txt, canonicalización de urls, linkado interno, errores 404 y más de 50 factores.

"En una migración SEO ganas cuando no pierdes nada durante el camino".

Antonio Velo.

Y todo ello con nuestros clientes informados en cada momento de qué hacemos y porqué.

Con una comunicación constante entre Tag Inc, el cliente y el equipo de desarrollo y con dos informes finales de validación y % de éxito en la implementación técnica de la migración SEO. Uno para nuestro cliente y otro técnico para IT.


Experiencia.

En Tag Inc llevamos más de 20 migraciones de todo tipo de tamaños y dificultades en nuestros 11 años, más del 80% de ellas con éxito.

Como dato curioso, más del 50% han sido por temas legales de cambios de marca o dominio, y el otro 50% aproximadamente debidos a cambios tecnológicos, estructuras de url y arquitectura de la información o migración a un servidor httpsS.