Recopilar datos sobre el posiciomiento de un sitio como punto de partida es fundamental a la hora de planificar un migración, sobre todo cuando van a haber cambios importantes en estructura de urls o arquitectura de la información.
Todo cambio implica un riesgo y sobre todo cuando las cosas van bien, por eso en Tag Inc recopilamos toda la información que afecte positiva o negativamente al posicionamiento orgánico. Desde ulrs que reciben más enlaces y que se intentarán conservar hasta palabras claves que atraigan tráfico, posiciones o páginas de destino.
En base a esta información se planificará estratégicamente la migración para solucionar aspectos negativos y mantener los positivos, estableciendo puntos de "check" en las nuevas redirecciones si fueran necesarias y estableciendo un nuevo punto de partida.
"Si no sabes dónde estás difícilmente sabrás donde ir".
La obtención de datos iniciales es crucial en una migración para establecer un punto de partida.
"Clasificar datos para establecer puntos de control".
Mediante checklists definidos controlamos y solucionamos desvíos en objetivos marcados.
"Conociendo donde estamos y donde vamos todo es más fácil".
Es necesario centrarnos en el objetivo y mantener lo que tenemos.
"Te acompañamos durante el proceso de implementación técnica".
Hablamos con los técnicos, buscamos soluciones y lo validamos todo.
"Cualquier agujero sin tapar es un punto de fuga que no podemos permitir".
Controlamos que todo está como antes y que sólo queda avanzar.
Además de mantener lo anterior, validaremos otros aspectos importantes y menos técnicos como la configuración de Search Console, Google Analytics, creación de archivos sitemap.xml y robots.txt, canonicalización de urls, linkado interno, errores 404 y más de 50 factores.
Antonio Velo.
Y todo ello con nuestros clientes informados en cada momento de qué hacemos y porqué.
Con una comunicación constante entre Tag Inc, el cliente y el equipo de desarrollo y con dos informes finales de validación y % de éxito en la implementación técnica de la migración SEO. Uno para nuestro cliente y otro técnico para IT.
En Tag Inc llevamos más de 20 migraciones de todo tipo de tamaños y dificultades en nuestros 11 años, más del 80% de ellas con éxito.
Como dato curioso, más del 50% han sido por temas legales de cambios de marca o dominio, y el otro 50% aproximadamente debidos a cambios tecnológicos, estructuras de url y arquitectura de la información o migración a un servidor httpsS.