Penalizaciones.

Más de 11 años saliendo de penalizaciones nos han dado la sufiente experiencia para saber dónde mirar y como interpretar lo que ha podido pasar. Ante cualquier situación lo primero es saber qué datos necesitamos mirar y como obtenerlo. La mayoría de las veces no hay históricos de acciones realizadas, ni por acciones ni mucho menos por fechas, es ahí cuando tiramos de ingenio, lógica, experiencia e intuición.

Con datos y un "historial" interpretamos la situación, formulamos hipótesis de qué ha podido pasar y actuaciones, modificaciones y limpieza de todo lo que está mal hecho para intentar revertir la situación. Desde una etiqueta puesta en un lugar incorrecto, generación automática de contenido que duplica o empobrece la calidad del mismo hasta un arrebato comprando enlaces puede acabar en una penalización.

Tras realizar los cambios sólo queda esperar a que Google asimile la nueva situación, entienda que hemos solucionado el error y vaya o bien indexando o bien dando la relevancia y "calidad" que nuestro nuevo sitio merece. Por ello, se debe realizar un control contínuo para observar una tendencia positiva que acaba en una constante a lo largo de al menos 6 meses.

Tras la salida de la penalización entregamos al cliente un manual de buenas prácticas tanto en los factores que han influido en su proyecto como en otros posibles para evitar futuras penalizaciones. Existiendo inlcuso la posibilidad de ofrecer formación sobre ciertos aspectos que el cliente considere oportuno con la idea de que no vuelva a pasar.

"Hacemos inspecciones aleatorias a clientes que han sido penalizados".

Tag Inc

Tras 6 meses y con la tendencia positiva establecida como constante vemos la posibilidad de colaborar mes a mes oferciendo soporte y desarrollando estrategias SEO tanto a nivel de implementaciones, migraciones, contenidos, consecución de enlaces o mejoras de calidad del tráfico.

Existen miles de poisbilidades de colaboración adaptadas al tipo de negocio, recursos económicos, de tiempo, de tecnología e incluso de conocimiento, lo ideal es encontrar la fórmula de trabajo y seguir en contínuo crecimiento.


Experiencia.

En Tag Inc llevamos más de 50 penalizaciones salvadas, más de 5 millones de enlaces limpiados, cientos de robots.txt modificados y millones de urls desindexadas en nuestros 11 años.

Como dato curioso... La mayor penalización de la que sacamos a un cliente no era una penalización, fue el sobrino que tocó donde no debía.